El Ayuntamiento recogerá ideas para remodelar Plaza España con un cuestionario

El Ayuntamiento de Madrid publicará en su página web el próximo día 28 de enero un cuestionario en el que los ciudadanos podrán reflejar sus preferencias e ideas acerca de la remodelación de la Plaza de España. El concejal de Urbanismo Sostenible, José Manuel Calvo, ha informado hoy, en declaraciones a los medios, de que el Gobierno municipal ha abierto un proceso de participación ciudadana en el que plantea, entre otras cuestiones, la conveniencia de retirar o no la estatua de Don Quijote y Sancho Panza de la Plaza de España.

"Todos los madrileños tendrán la oportunidad de pronunciarse sobre cómo quieren que sea su Plaza de España", ha comentado. El Consistorio publicará 18 preguntas como "¿crees necesario reformar la Plaza de España?" o "¿crees necesario que la intervención en la Plaza de España afecte también a otras zonas colindantes?", ha explicado el Gobierno municipal en un comunicado.

Ç

El cuestionario, que permanecerá en la web www.madrid.es durante 40 días, ha sido elaborado por un grupo de trabajo compuesto por 75 personas que se han encargado del proceso participativo y que representan a distintas áreas del Ayuntamiento, asociaciones vecinales, colegios profesionales, fundaciones y universidades.

Paralelamente al proceso participativo, el Ayuntamiento organizará el concurso internacional de ideas, en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y de su Oficina de Concursos.

El objetivo es obtener una serie de conclusiones que deberán ser incorporadas en las bases para que sean consideradas por los concursantes.

A través del concurso de ideas, que será convocado en abril próximo, se seleccionarán cinco finalistas y, entre éstos, se elegirá el proyecto ganador para remodelar la Plaza de España.