El Ayuntamiento de Madrid abre inspección a varios teatros y espacios escénicos por deficiencias de accesibilidad

  • A raíz de un informe denuncia del Cermi Estatal y del Cermi Madrid
El Ayuntamiento de Madrid abre inspección a varios teatros y espacios escénicos por deficiencias de accesibilidad
El Ayuntamiento de Madrid abre inspección a varios teatros y espacios escénicos por deficiencias de accesibilidad |Telemadrid

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto una inspección a varios teatros y espacios públicos que se usan con función escénica para comprobar sus condiciones de accesibilidad, a raíz de un informe denuncia presentado conjuntamente por el Cermi Estatal y el Cermi Comunidad de Madrid.

Así lo comunicó oficialmente la Oficina de Accesibilidad del Ayuntamiento al Cermi Estatal, en un escrito en el que se da cuenta de las actuaciones llevadas a cabo o previstas para ejercer la vigilancia urbanística y edificatoria que le corresponde, también en materia de accesibilidad universal.

Los espacios escénicos sobre los que ya dispone de informe técnico, tras pasar la oportuna inspección, son el Teatro Bellas Artes, el Fígaro (Adolfo Marsillach), el Nuevo Apolo y la Sala Riviera.

Además, según informó, el ayuntamiento acometerá la inspección de las condiciones de accesibilidad de la Plaza de Toros de las Ventas, la Sala Multiusos Wizink (que se usan como espacios escénicos) y del Teatro Real.

El Cermi Estatal y el Cermi Comunidad de Madrid confeccionaron y presentaron en 2019 un amplio informe sobre la accesibilidad de 20 teatros y espacios escénicos representativos de la capital, en el que “quedaban acreditados los incumplimientos generalizados de estos entornos respecto de la accesibilidad y la discriminación que este estado de cosas supone para las personas con discapacidad”.