El Ayuntamiento de Fuenlabrada destina 1.200.000 euros al programa Fuenbecas

  • Los plazos para presentar las solicitudes son del 18 al 29 de mayo 
Fuenbecas
Fuenbecas |Ayuntamiento de Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada destinará 1,2 millones de euros al programa Fuenbecas para el curso 2020-2021, según informa el consistorio en un comunicado.

Se trata de las ayudas económicas que concede a familias con hijos e hijas matriculados en las etapas educativas de segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial a las que ha dado hoy luz verde la Junta de Gobierno local.

La principal novedad de esta nueva edición del programa de becas es que se triplica el importe para los matriculados en los grados superiores de formación profesional, que podrán alcanzar los 315 euros. Cerca de 16.000 escolares serán beneficiarios un año más de estas ayudas municipales.

“La educación es una de las prioridades del equipo de gobierno – ha dicho el alcalde Javier Ayala- y en estos difíciles momentos que atravesamos, son más necesarias que nunca”. Ayala cree que “son la mejor inversión de futuro que podemos hacer como administración pública y una de las más eficaces herramientas para trabajar por la igualdad de oportunidades”.

El plazo para presentar las solicitudes tendrá una primera fase entre el 18 y 29 de mayo (ambos inclusive). Estará destinada para las familias que ya obtuvieron beca en este curso y se realizará a través de la página web municipal www.ayto-fuenlabrada.es evitando así que los vecinos y vecinas se vean obligados a desplazarse.

1,2 millones de euros

Para esta fase, en la que se presentarán aproximadamente el 80% de las solicitudes, el Ayuntamiento de Fuenlabrada habilitará 15 líneas telefónicas para solventar posibles dudas. La segunda fase, destinada a familias que presentan la solicitud por primera vez o que tienen que presentar documentación suplementaria de forma presencial, se abrirá una vez finalice el confinamiento.

A estos 1,2 millones de euros hay que sumar lo que se destina a becas universitarias no incluidas en la presente convocatoria. En total, el ayuntamiento invierte más de dos millones de euros en ayudas económicas directas a las familias para la educación de sus hijos e hijas.

Entre 46 y 315 euros

El curso que viene las cuantías que contemplarán las Fuenbecas oscilarán entre los 46 y los 315 euros por estudiante, en función de la renta económica, el curso o si están incluidos en el programa de préstamo de libros de la Comunidad de Madrid.

Los requisitos para ser beneficiario pasan por estar empadronado en la ciudad y que la renta familiar no supere el tope de 41.774 euros. A pesar de la pandemia, el ayuntamiento ha querido mantenerlas adaptándolas a las exigencias del confinamiento.