Ampliada la comisión de seguimiento de covid-19 en Fuenlabrada para dar cabida a la oposición

Pleno de Fuenlabrada
Pleno de Fuenlabrada

El Gobierno de Fuenlabrada ha anunciado que el ayuntamiento constituirá este martes una comisión ampliada de seguimiento ante la crisis del covid-19 que se reunirá cada semana y en la que tendrán cabida todos los Grupos municipales.

Fuentes municipales han explicado que la puesta en marcha de esta comisión "se encuadra dentro de la política de transparencia del Ejecutivo, que ha mantenido informada de manera puntual a la oposición de las diferentes medidas adoptadas en las últimas semanas".

Durante las reuniones, se hará un seguimiento de las diferentes actuaciones que se vienen llevando a cabo desde el ayuntamiento en cada una de las áreas de Gobierno, desde la instalación de un hospital de campaña, al establecimiento de ayudas extraordinarias para las familias con dificultades.

También se analizará el funcionamiento del programa de comidas a domicilio, la suspensión temporal del cobro de tributos, la coordinación empresas y voluntarios para la creación de material sanitario o la ayuda extraordinaria en materia escolar con tutores voluntarios y dispositivos móviles para escolares con dificultades, entre otras muchas medidas impulsadas.

Por su lado, Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada va a trasladar al Gobierno local la necesidad de "suspender inmediatamente las fiestas de los barrios del municipio programadas en fechas próximas y estudiar la posibilidad de aplazar o suspender también las Fiestas Patronales de septiembre".

La portavoz de Cs Fuenlabrada, Patricia de Frutos ha recordado que "en la crisis sanitaria que vivimos estamos exigiendo un gran esfuerzo y responsabilidad a nuestros vecinos, pero las instituciones tenemos que dar ejemplo con decisiones valientes y que salvaguarden la seguridad de los fuenlabreños", recordando que este tipo de citas son "multitudinarias y, a día de hoy y obedeciendo a las directrices sanitarias nacionales, suponen un gigantesco vector de contagio que no podemos ignorar".