Aviso amarillo por tormentas en la Sierra y por calor en el resto de la Comunidad de Madrid | Europa Press
(Actualizado

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá activo este miércoles el nivel amarillo por tormentas y posibles rachas muy fuertes de viento en las zonas de la Sierra y por altas temperaturas de hasta 37 grados en el resto de la región.

A partir de las 12 del mediodía

En concreto, el aviso en la Sierra estará activo entre las 12.00 y las 22.00 horas, ante la posibilidad de que se produzcan tormentas, que podrían ir acompañadas además de posibles rachas muy fuertes de viento.

De forma paralela, el resto de la región estará en aviso amarillo por altas temperaturas entre las 13.00 y las 22.00 horas, con temperaturas máximas de 37 grados en Sur, Vegas y Oeste y de 36 grados en el área metropolitana y del Henares. Además, en la Sierra se podrían alcanzar los 34 grados.

La previsión de la Aemet para este miércoles apunta a temperaturas en aumento, con máximas que superarán los 36 grados y mínimas que alcanzarán los 20 en el centro y sur de la Comunidad.

Torrejón combate la mosca negra con una barca anfibia en el río Henares

Los cielos permanecerán entre poco nubosos y despejados, aunque se cubrirán a partir de medio día en la Sierra. El viento soplará flojo de forma variable.

En Los termómetros oscilarán entre los 22ºC y los 37ºC en Madrid; los 21ºC y 38ºC en Alcalá de Henares; los 21ºC y los 39ºC en Aranjuez; 19ºC y los 34ºC en Collado Villalba; los 23ºC y los 38ºC en Getafe y 22ºC y los 37ºC en Navalcarnero.