Aviso amarillo por fuertes vientos en la Sierra de Madrid

Aviso amarillo por fuertes vientos para este martes en la Sierra
Aviso amarillo por fuertes vientos para este martes en la Sierra |Telemadrid (captura)

La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM 112) ha trasladado a ayuntamientos y organismos de la Sierra la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de vientos de componente suroeste hasta 80 kilómetros por hora en esta zona madrileña de las 12 horas de la mañana hasta medianoche de mañana martes.

Ante este tipo de fenómeno meteorológico, la Agencia recomienda a todos los ciudadanos, especialmente al volante, quecomunidad , aumentando la distancia de seguridad y reduciendo la velocidad, sobre todo en adelantamiento de vehículos pesados y en túneles por los bandazos y fuertes rachas de viento.

También piden la retirada de cualquier objeto susceptibles de acabar en la vía pública de terrazas y ventanas.

Y, como peatones, estar pendiente de ramas en mal estado y objetos que tengan pinta de caer, además de no refugiarnos del viento de indicaciones y vallas de escasa consistencia.

Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha pedido a los conductores de la zona de la sierra de Madrid que extremen la precaución a la hora de coger vehículos privados ante las previsiones de nevadas entre las 21.00 horas de este 9 de febrero y las 9.00 horas de este miércoles. La Comunidad de Madrid ya ha activado el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales para unas nevadas para las que la Aemet ha previsto que se puedan acumular espesores de 5 cm en altitudes en torno a los 1.300 metros, y espesores de unos 20-30 cm en altitudes superiores a los 1.500-1.600 metros.