Atención, obras en el puente de Las Matas en la A-6 afectarán al tráfico sentido La Coruña

  • Hasta el domingo 8 de mayo
Puente de Las Matas en la A-6
Puente de Las Matas en la A-6 |@mitmagob

Las obras de reparación del puente sobre la vía férrea en la vía de servicio de la autovía A-6 sentido La Coruña, junto a la calzada derecha, dan comienzo este viernes por la noche y se prolongarán durante todo el fin de semana, los días 7 y 8 de mayo.

Así lo ha informado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) a través de un comunicado en el que han desarrollado que, tras las obras de reparación, la vía de servicio citada se dividirá a su vez en dos calzadas de tal forma que sobre las vías férreas existirán dos estructuras.

Itinerario alternativo / @mitmagob
Itinerario alternativo |@mitmagob

En este sentido, el MITMA ha diferenciado que la estructura situada más al sur está siendo objeto de otras obras de reparación, que fueron iniciadas el pasado 8 de marzo dando lugar al corte del tráfico sobre la misma. Sin embargo, las obras objeto que este viernes se ponen en marcha se acometerán en la otra estructura, situada más al norte.

Asimismo, ha explicado que los trabajos a ejecutar consistirán principalmente en la limpieza y saneo de paramentos, sellado de fisuras y reconstrucción de hormigón, protección anticarbonatación y antigrafitis, retirada de barandilla e instalación de valla antivandálica, impermeabilización del tablero y fresado y reposición del firme.

Según ha explicado el MITMA, para evitar el peligro y garantizar la seguridad de la circulación de los vehículos en el entorno de la zona de obras, se va a proceder al corte del tráfico en la totalidad de la calzada de dicha vía de servicio entre las 23.00 horas de hoy, viernes 6 de mayo, y las 06.00 horas de mañana, sábado 7 de mayo.

Itinerario alternativo / @mitmagob
Itinerario alternativo |@mitmagob

Igualmente, han indicado que se cortará el tráfico entre las 23.00 horas de mañana, sábado 7 de mayo, y las 06.00 horas del domingo 8 de mayo.

Como sustitución a este recorrido, los vehículos que circulen por la vía de servicio junto a la calzada derecha, con sentido La Coruña, tendrán habilitado un desvío de tráfico. Primeramente, se circulará por el paso inferior bajo las vías férreas junto a la mencionada vía de servicio ubicado, aproximadamente, 1 km antes de la zona de obras, han transmitido desde el Ministerio.

Seguidamente, se continuará por la calle Martín Iriarte y la Avenida Los Peñascales, ambas paralelas a la vía de servicio al otro lado de las vías férreas. Para finalizar, se incorporará nuevamente a la vía de servicio en la glorieta ubicada a continuación de las estructuras.

Recomendaciones

Por tanto, se recomienda, para acceder a Las Matas/Los Peñascales desde la calzada sentido La Coruña de la Autovía, tomar la salida 24, en vez de la salida 26, y pasada la glorieta elevada, tomar el desvío habilitado por la calle Martín Iriarte y la Avenida Los Peñascales.

Por otra parte, respecto a los vehículos que circulen por la calzada izquierda de la A-6 con sentido Madrid y quieran realizar el cambio de sentido, se les recomienda, tras tomar la salida en el punto Kilométrico 26 de la calzada izquierda, realizar primeramente el cambio de sentido en la glorieta situada en el punto kilométrico 25+000 de la A-6. Después, deberán incorporarse a la calle Martín Iriarte y Avenida de Los Peñascales, tras atravesar el paso inferior bajo las vías férreas.

Finalmente, el MITMA ha señalado que será necesario el corte total de la circulación sobre las vías férreas durante los días 7 y 8 de mayo en horario nocturno.