Asociaciones de apoyo a gente sin hogar salen a la calle para darles visibilidad

  • Se presenta la campaña "Por Dignidad. Nadie sin Hogar" en un acto en el que ciudadanos anónimos sin recursos explican cómo es su día a día
  • Los dos protagonistas de la campaña cuentan en Telemadrid su experiencia tras vivir en la calle
Asociaciones salen a la calle con la campaña "Por dignidad. Nadie sin hogar"
Asociaciones salen a la calle con la campaña "Por dignidad. Nadie sin hogar" |Telemadrid

Varias asociaciones que trabajan apoyando y ayudando a marginados y personas sin hogar saldrán hoy a la calle bajo el lema "Por dignidad. Nadie sin hogar" con el objetivo de dar visibilidad la realidad de estas personas.

La Federación de Asociaciones de Centros para Integración y Ayuda a Marginados (Faciam), la Federación de Entidades de Apoyo a las Personas Sin Hogar (fePsH) y Cáritas Española han decidido sumar su esfuerzo y su acción para trabajar por la dignidad de todas las personas y garantizar su acceso real a sus derechos.

Las citadas organizaciones presentarán hoy la campaña de las "Personas sin hogar 2016" en un acto en el que ciudadanos anónimos sin recursos explicarán cómo es su día a día. Al acto ha asistido la delegada del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras.

Y tras la presentación del Vídeo "#HazmeVisible #PorDignidad" (https://www.youtube.com/watch?v=GolpppWfd7I) saldrán a la calle a participar en una marcha que transcurrirá desde la confluencia de la calle Arenal con la Puerta del Sol hasta la plaza de Ópera, donde se realizarán distintas actividades.

Al finalizar, alrededor de las 11,30 horas, se leerá un manifiesto elaborado por varias personas sin hogar, un acto que se hará de forma simultánea en más de cuarenta ciudades españolas.

LOS PROTAGONISTAS DE LA CAMPAÑA

Hemos visto algún ejemplo de personas que, como la gran mayoría, nunca habían pensado que podrían acabar viviendo en la calle. Y que una vez que han tenido que hacerlo, lo que más notan es que se vuelven invisibles para la sociedad.

Telemadrid sí quiere dar "visibilidad" a este tema y lo hacemos con Laura y Alberto, dos de los protagonistas de la campaña “Hazme visible”, que se ha presentado esta mañana. Nos cuentan sus casos y cómo llegaron a verse en la calle, lo que más les ha dolido de la actitud de los demás y como sobreviven día a día en la actualidad.