La Asamblea da el primer paso para modificar la ley de la Cámara de Cuentas

El Pleno de la Asamblea de Madrid ha dado hoy el primer paso para modificar la ley de la Cámara de Cuentas al aprobar la toma en consideración una proposición de ley de Podemos para dotar al órgano de potestad sancionadora.

Con 80 votos a favor (PSOE-M, Podemos y Ciudadanos) y 48 en contra (PP) ha salido adelante la toma en consideración de esta proposición de ley, que inicia ahora su tramitación parlamentaria.

El texto presentado por Podemos plantea la modificación de la Ley 11/1999 de 29 de abril de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid para dotar al órgano de capacidad sancionadora y que su poder fiscalizador pueda extenderse a entidades de capital mixto.

También contempla la inclusión de un catálogo de competencias destinadas a la "prevención de la corrupción".

"Con esta ley Fundescam se va a acabar", ha dicho el portavoz de Podemos, Miguel Ongil, quien ha destacado que, con la actual norma, se ha quedado sin fiscalizar parte del gasto público, y ha puesto como ejemplo la falta de control en las compañías de Canal de Isabel II en Latinoamérica o las fundaciones del PP que se han visto involucradas en investigaciones judiciales.