La Asamblea ratifica el nombramiento de José Antonio Sánchez como administrador de Telemadrid
REDACCIÓN / AGENCIAS
La Asamblea de Madrid ha ratificado este jueves el nombramiento de José Antonio Sánchez como administrador provisional de Telemadrid con los votos del Vox y el PP tras alcanzar ambos grupos un acuerdo que supondrá una reducción del 10% de la cadena pública.
La ratificación ha sido aprobada con los 65 votos del PP, los 13 de Vox,76 frente a los 69 necesarios, y los votos en contra de los partidos de la izquierda, Más Madrid, Psoe y Podemos, por lo que Sánchez se mantendrá en dicho puesto hasta la Asamblea elija al director general para lo que es necesario el voto a favor de dos tercios de la Cámara.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó en julio el nombramiento de Sánchez como administrador provisional de Telemadrid, tras aprobar el pleno de la Asamblea una reforma de la ley que regula la televisión autonómica madrileña, con el apoyo del PP y la abstención de Vox.
El pasado jueves en Pleno José Antonio Sánchez no consiguió el respaldo de la Cámara regional, debido al voto en contra de los partidos de izquierdas (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos) y la abstención de Vox, por lo que se ha tenido que volver a votar en el Pleno de este jueves.
Por otra parte, el grupo socialista en la Asamblea de Madrid ha presentado ante el Tribunal Constitucional un recurso de amparo contra el procedimiento de la modificación de la Ley de Radio Televisión Madrid de 2015 impulsado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.
"Hemos visto que el ejercicio de la función parlamentaria se nos ha hurtado", ha explicado este jueves la portavoz socialista, Hana Jalloul, en declaraciones a los medios antes de pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha criticado que el proceso se haya realizado por lectura única, lo que no permite hacer enmiendas.