Las obras de reorganización del tráfico y zonas verdes en las calles Demetrio Ducas, Andrés Saborit y en la rotonda del Paseo de los Curas en el Distrito II han arrancado con un plazo de ejecución de aproximadamente 3 meses y un presupuesto de 682.000 euros, ha informado el Consistorio en un comunicado.
El objetivo de la reforma es otorgar fluidez al tráfico en la zona, eliminando intersecciones reguladas por semáforos y crear nuevas plazas de aparcamiento en la calle Andrés Saborit.
Para ello, se redirigirá el tráfico actual del eje Paseo de los Curas-Andrés Saborit a la calle Demetrio Ducas, han informado desde el Ayuntamiento.
La actuación comprende también la construcción de cuatro nuevas rotondas en el Paseo de los Curas con Luis Vives y Era Honda, el Paseo de los Curas con Avenida de los Reyes Católicos y Andrés Saborit, la Avenida de los Reyes Católicos con Núñez de Guzmán y Demetrio Ducas y Andrés Saborit y una nueva zona verde en el parque de Santa Ana.
Se instalará también nuevo mobiliario urbano, con carteles informativos y papeleras en el parque. La señalización también se modificará para la "correcta" adecuación del tráfico.
Este proyecto tiene un presupuesto de 682.000 euros, que serán financiados con el Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid en un plazo aproximado de 3 meses. Por último, el ámbito de actuación tiene una superficie total de 29.565,31 metros cuadrados.