Arrancan las obras en el Palacio de Cibeles para ampliar sus usos

Arrancan obras para ampliar los usos del Palacio de Cibeles
Arrancan obras para ampliar los usos del Palacio de Cibeles

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado las obras en el interior del Palacio de Cibeles, para sumar nuevos usos al patio de operaciones de CentroCentro mediante mobiliario móvil.

Además modificará su acceso, recuperando la puerta giratoria para mejorar la climatización en el centenario de su sede.

El presupuesto

Las obras, adjudicadas a Albaida Infraestructuras, tienen un presupuesto de 711.395,57 euros, sin incluir el IVA, y se extenderán durante cinco meses, aunque no interrumpirán las exposiciones de CentroCentro en las plantas 1, 3, 4 y 5 y tampoco impedirán el normal funcionamiento de actividades en el Auditorio, las salas polivalentes y la Galería de Cristal.

El nuevo patio de operaciones de CentroCentro contará con una sola área creada con telones suspendidos de carriles e iluminación específica, situada al fondo, además se abrirá una sala hasta ahora oculta entre tabiques, el espacio pentagonal Gloria fuertes, que servirá como espacio polivalente y de descanso. A la izquierda se situará una nueva tienda, cuya gestión se sacará a concurso.

La reforma, que cuenta con el visto bueno de la Comisión Local de Patrimonio, busca acoger en este patio de operaciones un área de aprendizaje colectivo, un programa público -que incluirá seminarios, cursos, talleres y residencias-, música y publicaciones, por lo que será necesario recalificar los usos.