Arganda ofrece cursos a parados que quieran reforzar sus opciones laborales

Arganda ofrece cursos a parados que quieran reforzar sus opciones laborales
Ayuntamiento de Arganda del Rey

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha convocado dos nuevos cursos gratuitos para los vecinos que se encuentren en situación de desempleo a raíz de la pandemia del coronavirus, o que quieran mejorar su situación laboral, con los que obtendrán sendos certificados de profesionalidad para ampliar su empleabilidad.

Los cursos versarán sobre las operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, gestión de llamadas de teleasistencia o tráfico de mercancías por carretera, y estarán dirigidos a personas mayores de 16 años, detalla el Consistorio en una nota, en la que indica que se dará prioridad a los parados.

Es una iniciativa de la concejalía de Empleo, Desarrollo Local y Turismo, con la cofinanciación de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo, cuyas clases serán presenciales, con entre 230 y 440 horas lectivas en las que se cumplirán todas las medidas sanitarias frente a la Covid-19.

Las inscripciones ya están disponibles en la web municipal, y toda la tramitación de documentos se hará de forma telemática.

El Consistorio anima a los vecinos desempleados a inscribirse en estos cursos de certificados de profesionalidad, poniendo en valor que son gratuitos, otorgan un título oficial, expedido por el Ministerio de Empleo, y posibilitan la realización de prácticas en empresas.