El centro APSA de Arganda cuenta con un "patio  inclusivo y adaptado" y un huerto escolar remodelado

El centro APSA de Arganda cuenta con un "patio  inclusivo y adaptado" y un huerto escolar remodelado
El centro APSA de Arganda cuenta con un "patio inclusivo y adaptado" y un huerto escolar remodelado |Centro APSA Facebook

El centro APSA de Arganda del Rey cuenta ya con un "patio inclusivo y adaptado", así como con un huerto escolar, tal y como se acordó en la última edición de los Presupuestos Participativos de la ciudad.

El proyecto se ha desarrollado en dos fases, una de ellas ya se había realizado después de que la iniciativa fuese elegida en una edición anterior, y ahora la segunda ha acometido los trabajos en el patio, ha explicado el Ayuntamiento local en un comunicado.

“Accesibilidad y rediseño”

En esta zona primero se pensó en "la accesibilidad y el rediseño" para permitir a los usuarios y profesionales "un abanico enorme de posibilidades" con opciones de juegos y el fomento de las habilidades sociales y físicas.

Ahora, en la segunda intervención se ha remodelado la zona infantil, eliminando la valla perimetral e instalando con un arenero y el huerto del patio, situado en la parte trasera de este. En estos dos espacios, de unos 460 metros cuadrados, se ha ejecutado una nueva zona de juegos infantiles con pavimento de caucho continuo y otra zona transitable para usos múltiples.

Todos los espacios creados se han delimitado mediante bordillo de hormigón bicapa de 20 centímetros de altura. Por otra parte, se ha implantado una red de riego por goteo en alcorques, parterre y en la zona perimetral del centro, junto al vallado de cierre.