Ana Mena y Don Patricio, protagonistas el Urban Festival de Torrejón de Ardoz

  • Del 23 de mayo al 4 de junio
Don Patricio
Don Patricio |Europa Press

La Semana de la Juventud se celebrará en Torrejón de Ardoz del 23 de mayo al 4 de junio con los conciertos del Urban Festival, entre los que actuarán Ana Mena, Don Patricio, Juancho Marqués, Israel B, Cruz Cafune, Omar The Kid y Love Yi.

Además, la iniciativa incluirá otras actividades, como, exhibiciones de graffiti y breakdance, campeonato de skate batallas de rap y de gallos o una jornada de skate y longboard, ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

Y un salón dedicado al cómic

De forma previa al inicio de los conciertos del sábado, se podrá ver la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool a partir de las 21 horas en la pantalla gigante situada en el propio escenario.

La gran novedad será '28850 Cómic', el primer salón dedicado al cómic que contará con Salva Espín, uno de los ilustradores más relevantes del panorama cultural alternativo. Igualmente, el humor con los monólogos, las exhibiciones de baile del Festival Torredance, los talleres, las masterclass o las diferentes charlas, entre otras muchas actividades, completan el amplio y variado programa.

Por su parte, el concejal Alejandro Navarro Prieto, destacó que se ha preparado "una Semana de la Juventud con una amplia y variada programación que incluye las actividades que ya se han convertido en un clásico a las que se suman algunas nuevas para llegar a todos los jóvenes de la ciudad".