Tanxugueiras y Ana Mena actuarán en las fiestas de Ciempozuelos

  • Las fiestas regresarán en septiembre a la localidad tras dos años de ausencia con motivo de la pandemia
El grupo Tanxugueiras
El grupo Tanxugueiras actúa durante la final del Benidorm Fest |EFE

Las Tanxugueiras, Ana Mena y los DJ's Marta y Neil serán algunos de los protagonistas musicales de las fiestas patronales de Ciempozuelos en honor a Nuestra Señora del Consuelo, que regresarán en septiembre a la localidad tras dos años de ausencia con motivo de la pandemia.

Así lo ha avanzado el concejal de Festejos, Javier Morgado, quien ha desvelado algunos de los artistas que visitarán el municipio con motivo de las fiestas, aunque "aún quedan muchas actuaciones y conciertos estelares que cerrar, para completar la programación de las fiestas, que serán para todos los gustos y edades".

El cartel estará encabezado por las Tanxugueiras, el grupo de pandeireteiras gallegas que saltó a la fama tras su paso por el Benidorm Fest, consiguiendo la primera posición del voto popular con su éxito Terra, que se encontrarán con el púbico ciempozueleño el 12 de septiembre.

La plaza de la Constitución será testigo de uno de los pocos conciertos que el grupo gallego dará en la Comunidad de Madrid, dentro de su gira Midas con la que recorrerán toda España.

Otra de las estrellas del cartel será Ana Mena, cantante y actriz malagueña que se mantiene actualmente en la zona alta de la lista de los 40 principales con Música ligera'y que estará en la plaza de la Constitución el día 11 de septiembre (23.30 horas).

Macrodiscotecas

Por otro lado, las macrodiscotecas posteriores a los grandes conciertos también tendrán un lugar destacado en la programación de fiestas: el día 9 de septiembre DJ Marta será la protagonista de la noche, mientras que al día siguiente, el 10 de septiembre, será el turno de DJ Neil.

"Esto es solo un pequeño adelanto de la programación de conciertos. Después de dos años sin haber podido disfrutar de nuestras tradiciones, todos los vecinos y vecinas estamos deseosos de volver a la normalidad", ha añadido el edil de Festejos, quien ha celebrado el buen transcurso de las fiestas de San Isidro.