Algete publica una guía por la corresponsabilidad e igualdad de género

  • El 25 de noviembre habrá una lectura del manifiesto contra la violencia de género
Algete pública una guía por la corresponsabilidad e igualdad de género
Algete pública una guía por la corresponsabilidad e igualdad de género |Ayuntamiento de Algete

Algete va a inaugurar mañana una semana de actos para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre, con eventos entre los que destaca un encuentro virtual en apoyo a las víctimas o la publicación de una guía para la conciliación, la corresponsabilidad y la igualdad de género.

El programa ha sido impulsado por la concejalía de Mujer e Igualdad, que explica en un comunicado que ha tenido que adaptar sus encuentros tradicionales debido a la pandemia del coronavirus, cancelando sus tradicionales encuentros presenciales y obras de teatro.

El acto principal se celebrará el 25 de noviembre y consistirá en la lectura del manifiesto contra la violencia de género por parte de algunos concejales de la corporación municipal.

Se realizará de forma virtual, a través de un vídeo en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Algete, agregan.

Jornadas virtuales

Por otro lado, el martes se entregarán los diplomas del curso de defensa personal realizado en el primer trimestre del año, y se publicará una guía informativa en materia de conciliación y corresponsabilidad, accesible desde la web municipal, para que toda la sociedad, y especialmente las empresas, pongan en práctica esas medidas e igualdad.

También se celebrarán unas jornadas virtuales de puertas abiertas de la concejalía de Mujer e Igualdad, para dar a conocer todo el trabajo que hacen en defensa de la mujer y contra la violencia machista, concluyen.