El Ayuntamiento de Algete prohíbe el acceso al centro del pueblo con envases de vidrio durante las fiestas patronales, que se celebrarán entre los días 7 y 11 de septiembre, con el fin de evitar accidentes o un mal uso en posibles incidentes.
Los actos de esta festividad, en honor al Cristo de la Esperanza, se congregan principalmente en el centro histórico, donde el Consistorio quiere reducir los posibles accidentes por el vidrio.
Por ello, el alcalde, Fernando Romo, señala en un comunicado, y en un bando municipal que ha emitido este jueves, que los asistentes no podrán entrar con vidrio para “minimizar el riesgo de accidentes” durante el desarrollo de estos eventos “que suponen una elevada concentración de personas”.
No estará permitido en los espacios públicos donde haya encuentros de fiesta, ni en aquellos espacios que determine el Ayuntamiento al considerar que el uso de vidrio podría “originar daños, directa o indirectamente, al público asistente o a la organización del evento”.
Además, con el fin de garantizar la seguridad en las fiestas se intensificará la vigilancia para el debido cumplimiento de la normativa con respecto a la venta y el consumo de bebidas alcohólicas a menores, con especial atención en lugares y espacios públicos donde haya una alta concentración de personas.
También se controlará que “no se perturbe la tranquilidad y convivencia ciudadana”, concluyen desde el Consistorio.