Algete peatonalizará la calle de las Fraguas durante el mes de agosto

  • Para favorecer el comercio y la hostelería
Calle de las Fraguas, Algete
Calle de las Fraguas, Algete |REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Algete ha aprobado la peatonalización de la Calle de las Fraguas de esta localidad madrileña, con el objetivo de favorecer al comercio y la hostelería de la zona. El alcalde de este municipio, Juan Jesús Valle, ha firmado este viernes el decreto municipal sobre la peatonalización de esta calle durante el mes de agosto.

Permitirá el acceso de vehículos residentes

Sin embargo, los residentes sí podrán acceder con su vehículo a esta calle. Esta medida contemplará el acceso a los vehículos residentes a través del sistema actual de bolardos neumáticos. Además, podrán acceder a la misma todos los vehículos para su tránsito durante los días laborables desde las 6 hasta las 11 horas.

Así, el resto del tiempo y hasta el 31 de agosto, la calle de las Fraguas será peatonal y por lo tanto permanecerá cerrado al tránsito de vehículos.

Por otro lado, a partir del 1 de septiembre se volverá al sistema habitual de cierre parcial que delimitará esta vía al tránsito de vehículos únicamente los fines de semana en horario de 15.30 horas de los viernes a 6 horas de los lunes.

Con esta decisión, avalada por un informe de la Policía Local, se pretende favorecer la peatonalización y la dinamización de esta parte del municipio durante la época estival.

De esta forma, desde el Consistorio consideran que se puede beneficiar a los comercios y locales de hostelería ubicados en la zona, sin perjudicar la ordenación del tráfico que en esta época del año es mucho menor.