Alcorcón retoma los cursos y actividades culturales

Ayuntamiento de Alcorcón
Ayuntamiento de Alcorcón |Telemadrid.es

El Ayuntamiento de Alcorcón ha abierto el plazo de inscripción para un total de 89 cursos, retomando de esta manera la programación de actividades en los centros culturales de la localidad tras haber cesado la formación desde el mes de marzo pasado, con motivo de la pandemia provocada por la covid-19.

Se trata del Centro Municipal de las Artes Buero Vallejo, el Centro cultural Viñagrande y el Centro Cultural Los Pinos, aunque no descartan la posible futura realización de actividades puntualmente en la calle e inmediaciones del Centro Cultural Margarita Burón y Fuente Cisneros.

La fecha de matriculación para estas actividades se prolonga hasta el 7 de abril y se realizará únicamente vía 'on line' para garantizar la seguridad de todos los usuarios y trabajadores.

En total, habrá 75 cursos para público adulto y 14 para infantil, que arrancarán el día 12 de abril con una estimación de poder llegar a "cerca de 1.000 personas matriculadas", según ha señalado el Consistorio en una nota.

Para impartir estos cursos de forma segura, se han establecido una serie de protocolos: una reducción del aforo a menos del 50% de la capacidad del aula y del número de alumnos; se establecen 'grupos burbuja'; y se ha programado el tiempo suficiente para limpiar y garantizar la higiene de los espacios.higiene de los espacios.