Alcorcón reabre más parques tras retirar los elementos inseguros creados por el paso de Filomena

  • Vuelven a ser transitables el del Prado de Santo Domingo y el del Cementerio Viejo entre otros
Arboles caídos en un parque tras el paso de la borrasca Filomena
Arboles caídos en un parque tras el paso de la borrasca Filomena |Telemadrid.es

Alcorcón abre este viernes nuevos parques públicos que aún permanecían cerrados debido a la necesidad de efectuar acciones para paliar los efectos de la borrasca Filomena a su paso por la ciudad a principios de enero.

“Ante el grave riesgo que suponía el estado del arbolado de nuestra ciudad, como consecuencia de la gran nevada acordamos el cierre, con carácter extraordinario, de los parques y jardines públicos, así como de las áreas de juegos infantiles y áreas deportivas como medida de protección y seguridad para la ciudadanía”, ha explicado el concejal de Parques, Jardines y Protección Animal, Raúl Toledano.

Ahora, “tras haber subsanado las causas que obligaban a mantener el cierre de algunos de ellos que aún mantenían situaciones de inseguridad para los vecinos y vecinas, es posible proceder a la apertura del resto de estos espacios”.

De este modo, se ha decretado la apertura del Parque Prado de Santo de Santo Domingo, Parque del Cementerio Viejo, Parque de Francisco Rabal, y el pinar de la Avenida de los Castillos.