Alcorcón reabre este sábado la mayoría de parques públicos afectados por 'Filomena'

  • Una decena de zonas verdes y pinares permanecerán cerrados 
Bomberos de Alcorcón retiran ramas caídas a consecuencia de la borrasca Filomena
Bomberos de Alcorcón retiran ramas caídas a consecuencia de la borrasca Filomena |BOMBEROS DE ALCORCÓN

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado la reapertura de buena parte de sus parques públicos este sábado, una vez se han terminado con las labores de limpieza y seguridad que han tenido que acometer tras los daños que dejó en la ciudad el paso de la borrasca Filomena.

"Todo ello ha sido posible gracias al gran trabajo realizado por todo el personal de esta Concejalía para eliminar los peligros que suponían los árboles dañados por la borrasca Filomena y que habían obligado a su cierre temporal", ha explicado el concejal de Parques, Jardines y Protección Animal, Raúl Toledano.

Algunos parques seguirán cerrados

De este modo, desde mañana estarán accesibles las zonas verdes de la localidad, aunque con importantes excepciones como el Parque de las Presillas, el de Prado de Santo Domingo (entre las calles Robles y las Hayas), el Parque del Cementerio Viejo y el de Francisco Rabal.

Tampoco estará abierto, de momento, el Pinar Lineal de la avenida de Móstoles (entre dicha avenida y las vías del tren), el Pinar de Urtinsa (entre la calle Institutos e Industrias), el Pinar de la avenida de los Castillos con posterior calle Venus, y la zona de la avenida del Pinar.

El Ayuntamiento ya ha realizado más de 2.900 actuaciones en el arbolado, después de que la borrasca hubiese dañado más de 10.000 ejemplares en el municipio.