Alcorcón traslada sus espectáculos culturales a la explanada de Los Castillos

Los Castillos de Alcorcón
Los Castillos de Alcorcón |EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de su Concejalía de Cultura, ha decidido trasladar algunos de sus espectáculos a la explanada frente a Los Castillos de Valderas, un espacio al aire libre que permite un mayor aforo al haber menos restricciones sanitarias.

El nuevo escenario se estrenará este sábado, a las 21:30 horas, con el espectáculo 'Fandango Street', una propuesta de la bailaora Sara Calero que ha pasado por el Festival de Música y Danza de Granada o el Festival de Olite en Navarra.

De hecho, se trata de un espectáculo creado originalmente para la calle, en evolución constante, de forma que no sea representado dos veces exactamente igual y que resulta de una investigación sobre una de las formas musicales y dancísticas más representativas de la península ibérica.

Además, 'Fandango Street' es un ejercicio de exteriorismo, aunque buena parte de sus formas evolucionadas fueron concebidas para un ámbito de exclusividad palaciega, ya que la bailarina las traslada al contexto abierto despojando a la música y a la danza de todo elemento interior, ya sea escénico teatral o palaciego.

Desde 2010 el fandango es Bien de Interés Cultural y su capacidad de mutación y su diversidad le convierten casi en un género en sí mismo, en el que tienen cabida desde las expresiones más populares a las formas más refinadas.