Alcobendas ofrece tabletas a los mayores para hacer videollamadas en Navidad

Tabletas para los mayores de Alcobendas
Tabletas para los mayores de Alcobendas |AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS

El Ayuntamiento de Alcobendas ha adquirido 25 tabletas electrónicas que prestará a los jubilados que las necesiten, con el fin de que puedan hacer desde sus viviendas los trámites administrativos que se pueden realizar virtualmente, y que puedan hacer videollamadas esta Navidad, marcada por el coronavirus.

El servicio municipal de personas mayores va a ofrecer talleres para que los jubilados aprendan a utilizarlas, con sesiones en las que se les enseñará a descargar y utilizar aplicaciones, hacer ejercicios cognitivos y compras 'online', operar con su banco o conectarse a una red wifi.

La concejala de Personas Mayores, Inma Puyalto, destaca en una nota de prensa que, en estos momentos en los que las personas mayores pasan más tiempo en casa, se les deben acercar los medios necesarios “que mejoran su vida autónoma” y tener más contacto con sus familiares.

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha adquirido nuevo material para “mejorar y facilitar la autonomía” de las personas mayores en temas de movilidad y aseo personal, como sillas de ruedas, andadores, asientos de baño o camas articuladas, que se pueden solicitar a través del servicio de mayores.