Alcobendas pone en marcha un programa para revitalizar el polígono industrial de la ciudad y potenciarlo como “un espacio para disfrutar del arte, la cultura y la gastronomía”, con diferentes planes que darán a conocer a las empresas y centros de la zona que ofrecen alternativas de ocio.
Es una iniciativa de la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA) y el ayuntamiento, que defienden en un comunicado que el polígono industrial de Alcobendas “es uno de los más importantes de la Comunidad de Madrid” por el número de compañías y trabajadores que alberga.
Ahora se han propuesto demostrar que, además de las industrias y empresas que congrega, el polígono también cuenta con diversos espacios “en los que disfrutar del ocio, la gastronomía y la cultura”.
Esos espacios serán utilizados estas semanas para “revitalizar este icónico espacio” y mostrar a los vecinos y visitantes “todas las posibilidades que ofrece el polígono industrial de Alcobendas para disfrutar del ocio y de la ciudad”.
La primera de las iniciativas tendrá lugar este sábado bajo el lema Alco3, en un evento que unirá arte, ocio y gastronomía a través de numerosas citas que combinan el arte, la música y las exposiciones con propuestas gastronómicas en diferentes empresas del polígono industrial, agrupadas en tres zonas separadas por unos pocos cientos de metros.
Así, a lo largo de la jornada, se podrán visitar exposiciones, asistir a mercadillos o participar en talleres sobre arte o gastronomía.
Por otro lado, los aficionados a la cerveza podrán visitar una planta de cerveza artesana, mientras que los amantes de la imagen participarán en un taller de fotografía experimental en cianotipia y podrán asistir a una proyección de cortos.