Alcobendas ofrece 40 plazas  en residencias para mayores con precios limitados

  • En un contrato que durará cuatro años
Varios ancianos en una residencia
Varios ancianos en una residencia |EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Alcobendas ha suscrito convenios con varias residencias de mayores del municipio y ofrece 40 plazas a precios limitados con el objetivo de ofrecer "condiciones ventajosas" a los empadronados en la ciudad.

Los acuerdos se han firmado con las residencias La Moraleja-Sanitas, Domus Alcobendas, Alegría y Caser para destinar nuevas plazas a las personas mayores, a un precio tasado y que serán adjudicadas por el Patronato de Bienestar Social a propuesta del Servicio Municipal de Personas Mayores.

Un convenio que estará vigente cuatro años

En base al convenio, La Moraleja-Sanitas ofrece cinco plazas de residencia, más otras cinco en el centro de día. En el caso de Alegría, se trata de 10 plazas de residencia y otras 10 para el centro de día.

Con el centro de día Domus VI Alcobendas se ha llegado al acuerdo de ofrecer tres plazas para las personas mayores que designe el patronato. Por último, en Caser La Moraleja se pondrán a disposición 10 plazas de su residencia.

Además, todos los centros se han comprometido a participar en los programas municipales 'Ningún mayor solo en Navidad', 'Ola de Calor' o 'Respiro familiar'.

Estos convenios estarán activos durante cuatro años, y no son los primeros. Ya en abril se firmaron acuerdos similares con las residencias Orpea y Ballesol y suponen un recurso "muy valioso para el Servicio Municipal de Personas Mayores", ha señalado el Ayuntamiento.