La delincuencia en Alcobendas ha registrado una ligera mejoría en el tercer trimestre del año, con un descenso del 0,9% en la criminalidad convencional respecto al periodo anterior, según el Balance de Criminalidad publicado por el Ministerio del Interior.
Los delitos contra la libertad sexual han continuado a la baja, con una reducción del 15,9%, mientras que las agresiones sexuales con penetración han disminuido un 18,2%, de acuerdo con el informe.
También se han reducido los delitos contra el patrimonio, ya que los robos con fuerza en domicilios, una de las tipologías delictivas que más inquietan a los vecinos, han bajado un 9,6% gracias a los operativos conjuntos de Policía Nacional y Policía Local en los accesos a la ciudad.
Por otro lado, los hurtos han caído un 3,7%, con 33 incidentes menos que en el mismo trimestre del año anterior. En paralelo, las intervenciones por tráfico de drogas han aumentado de 33 a 41 respecto al tercer trimestre de 2024, un incremento que Interior atribuye a la intensificación de la actividad policial para combatir el menudeo, una de las prácticas que más alarma social generan en los barrios.
El concejal de Seguridad, Carlos Rodrigo, ha valorado positivamente los datos, que, en su opinión, “confirman el avance y la consolidación del modelo de seguridad en Alcobendas”.
Asimismo, Rodrigo ha asegurado que el ayuntamiento mantiene “el firme compromiso de seguir mejorando todos los indicadores”.