El Centro Municipal La Esfera de Alcobendas ha acogido un acto de bienvenida a 327 bebés nacidos entre el 1 de octubre de 2024 y el 31 de agosto de 2025 beneficiarios del cheque bebé de 500 euros, una ayuda impulsada por el Ayuntamiento puesta en marcha el año pasado para familias con hijos nacidos, adoptados o en régimen de acogimiento, ha informado el Consistorio en un comunicado.
La alcaldesa, Rocío García Alcántara, que también ha sido madre hace pocos meses, felicitó a todos los asistentes "que han visto cumplido su sueño de ampliar la familia e iniciar la aventura de sus vidas".
"Hoy celebramos la maternidad poniendo en valor a las familias y dando la bienvenida a los nuevos bebés que dan sus primeros pasos como vecinos de Alcobendas", señaló.
Tras dos convocatorias, se han beneficiado del cheque bebé más de 620 niños y familias de nuestra ciudad y, tras la reciente aprobación de los presupuestos municipales del año 2026, se ha renovado la partida presupuestaria de 390.000 euros para continuar impulsando la maternidad y la conciliación.
Además, desde que inició su mandato, Rocío García ha dado un fuerte impulso a la natalidad con la aprobación de un Plan de Natalidad, la concesión de otras ayudas y la puesta en marcha de varios programas y talleres para embarazadas y madres de bebés hasta los 24 meses.
Durante el acto, que contó también con la asistencia de la directora general de Infancia, Familia y Fomento de la Natalidad de la Comunidad de Madrid, Silvia Valmaña, se entregó un peluche a todos los bebés y las familias pudieron disfrutar de un divertido monólogo a cargo de Pedro Llamas, integrante de la gira de teatro de Las noches del club de la comedia.