El Ayuntamiento de Alcobendas estrena una nueva opción en su plataforma de tiques de aparcamiento a través de una aplicación móvil por la que los usuarios podrán “desaparcar” cuando dejen la plaza y, de esa forma, pagar solo por el tiempo que realmente hayan consumido.
Esta opción estará disponible en las aplicaciones para móvil de las zonas verde y azul de Alcobendas, según indica el Consistorio en una nota.
Explican que con esta medida quieren revertir la situación en que los conductores se marchan del aparcamiento de pago antes de que finalice el tiempo abonado al sacar el ticket, perdiendo parte del dinero.
Por ello, a partir de ahora, tienen la opción de “desaparcar” en la aplicación, para “finalizar de manera anticipada el tique en vigor” y recibir el reintegro correspondiente al tiempo no utilizado.
Así, solo pagarán por el tiempo realmente consumido en cada estacionamiento, apostilla el Ayuntamiento, que detalla que esta opción no está disponible para tiques emitidos en parquímetros.
Los únicos requisitos para acceder al reembolso con los únicos requisitos de volver a entrar en la aplicación al marcharse con el coche y pulsar el botón de “detener o finalizar” que se encuentra en la pantalla principal, o en la que muestra el estacionamiento en curso.
La aplicación detendrá el proceso inmediatamente y cobrará solo por el tiempo real que el vehículo ha estado estacionado, no por el tiempo que se había seleccionado inicialmente.
Desde el consistorio recuerdan que pagar el ticket de aparcamiento con las aplicaciones supone otras ventajas, como no tener que buscar ni desplazarse hasta un parquímetro, además de monitorizar el estacionamiento en curso, ampliar el tiempo y anular la sanción por exceder el tiempo pagado, siempre que no haya pasado una hora.