Alcobendas quiere incorporar las carreteras M-616 y M-603 al tejido urbano

Ayuntamiento de Alcobendas
Ayuntamiento de Alcobendas |AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS

El Ayuntamiento de Alcobendas va a tratar de incorporar las carreteras M-616 (El Goloso) y M-603 (Fuencarral) al tejido urbano, con el fin de poder “afrontar mejor las problemáticas” que actualmente plantean a los vecinos estas vías rápidas, que atraviesan la ciudad.

En concreto, la carretera de El Goloso supone una “barrera arquitectónica importante” que aleja al colegio Padre Manyanet y a las universidades Autónoma de Madrid y Comillas de los vecinos de Alcobendas, según explica en una nota el Consistorio (PSOE y Cs).

A día de hoy esas carreteras son titularidad de la Comunidad de Madrid, por lo que es el Ejecutivo regional el que se encarga de su limpieza y mantenimiento.

Al no ser de titularidad municipal, el Ayuntamiento no puede pronunciarse acerca de su regulación, algo que “origina múltiples conflictos” entre administraciones y “complicaciones en el día a día” para vecinos y empresas, según argumenta el Ayuntamiento.

Por ello, el Gobierno local va a proponer integrar estas zonas en la futura urbanización de Los Carriles, con el fin de “generar sinergias” entre el distrito educativo y el nuevo barrio de la ciudad. pcl/xh