Alcobendas abre una consulta ciudadana para cambiar la ordenanza de basura

  • Pueden hacer llegar sus aportaciones hasta el 20 de diciembre
Ayuntamiento de Alcobendas
Ayuntamiento de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha abierto una consulta ciudadana virtual como paso previo a elaborar la nueva ordenanza municipal de recogida de residuos y limpieza viaria, con la que el Consistorio quiere dar respuesta a las necesidades actuales de la ciudad en materia de basuras.

El Consistorio explica en una nota que los residentes, como “potencialmente afectados” por esta normativa, pueden hacer llegar sus aportaciones hasta el 20 de diciembre.

En el cuestionario, disponible en la web municipal, los vecinos pueden reflexionar sobre la recogida de residuos, especialmente en lo relacionado con los patrones de comportamiento y tendencias sociales, la situación económica y a las nuevas normativas europeas, nacionales, autonómica y locales.

Reciclaje

El objetivo de la futura ordenanza es, según el Consistorio, conseguir una mejora de los niveles de limpieza y en los indicadores de gestión en la recogida de las diferentes fracciones de residuos, a través, también, de un refuerzo en la colaboración, concienciación y participación de los vecinos.

Para ello, podrán hacer propuestas sobre el reciclaje de residuos y la economía circular, posibles medidas sancionadoras en caso de incumplimiento de las normas, u opciones para mejorar el bienestar de los ciudadanos y la salubridad de las vías y espacios públicos.