Alcobendas adelanta el cierre de cuatro parques para evitar contagios

  • Es uno de los municipios madrileños con mayor incidencia del virus
Alcobendas adelanta el cierre de cuatro parques para evitar contagios
Alcobendas adelanta el cierre de cuatro parques para evitar contagios |Ayuntamiento de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha decidido que, a partir de este miércoles, se adelante dos horas el cierre de cuatro de sus parques más grandes y frecuentados, con el fin de evitar la concentración de personas en espacios públicos, y “ante el incremento de contagios” por la COVID-19.

En concreto, se cerrarán a las 22 horas los parques de Asturias-Cantabria, Comunidad de Madrid, Cataluña y Víctimas del Terrorismo, que hasta ahora eran clausurados a medianoche.

El Consistorio defiende en un comunicado que esta medida se pone en marcha ante el aumento de contagios de coronavirus producidos en las últimas semanas en este municipio; y con el propósito de evitar "reuniones masivas" de jóvenes que den lugar a "posibles incidentes" en estas zonas.

El concejal de Seguridad, Aitor Retolaza, señala que con esta medida el Ayuntamiento pretende “anticiparse a lo que ya se ha comprobado como un foco de contagio en otros municipios” y, en consecuencia, frenar “posibles situaciones de riesgo”.

Asimismo, este cierre adelantado facilitará que los efectivos de la Policía Local “concentren sus esfuerzos de manera más óptima en el resto de espacios públicos”.

190 casos de coronavirus

En Alcobendas se detectaron 190 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes entre el 10 y el 16 de agosto, y se dieron 223 positivos.

Ello le coloca como uno de los municipios madrileños con mayor incidencia del virus, por lo que la Comunidad de Madrid le ha elegido para participar este viernes 21 en la campaña de test PCR masivos y aleatorios a ciudadanos de en/msrtre 15 y 49 años.