Aguirre inaugura Madrid Golf en apoyo a la candidatura para la Ryder Cup 2018

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha inaugurado hoy la feria Madrid Golf en apoyo a la candidatura para la celebración de la Ryder Cup 2018 en la región.

Aguirre ha iniciado el recorrido inaugural por esta cita, que se celebra del 26 al 28 de noviembre en Ifema, tras firmar en el libro con el que se pretende "recabar apoyos" -según han comentado responsables de esta iniciativa- para que Madrid albergue la Ryder Cup en 2018.

Durante su visita, en la que estuvo acompañada por reconocidas figuras del golf y responsables de Institución Ferial de Madrid (Ifema) -quienes también han manifestado su apoyo a la candidatura-, la presidenta ha mostrado su interés por la oferta de Madrid Golf, compuesta esta año por unos 400 expositores.

Su primera parada ha sido en el expositor del Ayuntamiento madrileño de Algete, que promueve su oferta de campos y clubes.

Posteriormente, ha visitado a organismos y asociaciones que promueven distintas regiones españolas como destinos turísticos para la práctica del golf.

Concretamente, Aguirre se ha detenido en los expositores de Galicia y la Comunidad Valenciana, y se ha interesado por la oferta que se promueve.

En su recorrido, la presidenta ha hecho gala de su 'swing' en el módulo expositivo de la reconocida firma Callaway, que presenta su nueva gama de palos del golf, y posteriormente ha probado el 'green' de una compañía dedicada a la instalación de campos y zonas artificiales.

La Academia Seve Ballesteros ha sido otro de los puntos del recorrido de la presidenta regional.

Además, con motivo de la celebración de Madrid Golf, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha presentado la iniciativa "Biogolf", diseñada por la Fundación para la Investigación y Desarrollo Ambiental (Fida), para mejorar la biodiversidad de los campos de la región madrileña.

En Madrid hay 96.710 licencias (el 30 por ciento del total de España) y 45 campos en los que se pretende aplicar esta "medida para favorecer la gestión sostenible de las instalaciones", según ha dicho la consejera Ana Isabel Mariño

Ha anunciado que, en principio, este proyecto piloto se implantará en una primera fase "en al menos cinco campos de golf de la región".