Aguado insiste en que las farmacias pueden ser aliadas en los test masivos

  • Pide luz verde al Ministerio para hacer test de  antígenos en ellas
  • Y luego ir al siguiente paso, las pruebas en casa
Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid
Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid |TELEMADRID

El vicepresidente de la comunidad de Madrid y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha insistido en que las farmacias pueden convertirse en las "grandes aliadas" en la estrategia regional de "testeos masivos para derrotar al virus" para luego saltar al siguiente paso, las pruebas en casa.

"El primero es que el Ministerio nos autorice a hacer test de antígenos en ellas. El siguiente serán los test autodiagnóstico y que puedas hacértelos en casa tú mismo", ha indicado Aguado en un tuit.

El mensaje llega después de que el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, se haya mostrado seguro de que el Ministerio de Sanidad no pondrá "ninguna objeción" al plan regional para realizar test en farmacias si el protocolo presentado garantiza todas las medidas de seguridad.

Desde Navacerrada, donde ha estado acompañado por el portavoz socialista en la Asamblea, Angel Gabilondo, el delegado ha remarcado que "el gobierno de España no tiene nada en contra del gobierno de la Comunidad pero tiene que buscar unos mínimos de seguridad para que estos test se hagan en las farmacias en condiciones óptimas".