Aguado pide a los convocados a las pruebas PCR que acudan a la cita

  • "Para adelantarnos a la cadena de transmisión del virus necesitamos la colaboración de todos"
Aguado pide a los convocados a las pruebas PCR que acudan a la cita
Aguado pide a los convocados a las pruebas PCR que acudan a la cita |Archivo

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido a los madrileños convocados por Salud Pública para las pruebas PCR aleatorias desarrolladas en diferentes puntos de la región que acudan a la cita, de carácter voluntario, para "adelantarnos a la cadena de transmisión del virus".

"Es importante que los madrileños que habéis sido convocados para haceros la prueba PCR acudáis a la cita. Para adelantarnos a la cadena de transmisión del virus necesitamos la colaboración de todos", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Las pruebas comenzaron este lunes en el distrito madrileño de Carabanchel, donde estaban convocadas mil personas de entre 15 y 49 años, de las cuales acudieron finalmente 424, menos de la mitad.

Tras el distrito de Carabanchel, el más poblado de la capital -con 260.196 habitantes-, este martes el plan de detección precoz elaborado por el Gobierno regional continúa en el distrito de Usera.

El miércoles se tomarán muestras en Villaverde y el jueves en Puente de Vallecas, mientras que el viernes las PCR se trasladarán al municipio de Alcobendas y el sábado al de Móstoles.

El plan del Gobierno regional preveía convocar a un total de 6.000 personas de entre 15 y 49 años, mil en cada una de las zonas, elegidas de forma aleatoria y contactadas a través de un mensaje en su teléfono móvil.

Sin embargo, a partir del miércoles, porque para este martes no ha habido margen, la Comunidad de Madrid aumentará los mensajes mensajes a 1.500 en cada zona.

"Adelantarse a la cadena de transmisión"

El objetivo de la Comunidad de Madrid es "adelantarse a la cadena de transmisión" en las zonas de la región con mayor incidencia de coronavirus respecto a la media y en la población más afectada -el 74 % de los infectados tienen ahora menos de 49 años-, según recordó el lunes el viceconsejero madrileño de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero.

Además, la idea es identificar otras zonas de la región que puedan tener mayor incidencia y "seguir haciendo pruebas las próximas semanas".