Aguado pide a los convocados a las pruebas PCR que acudan a la cita
"Para adelantarnos a la cadena de transmisión del virus necesitamos la colaboración de todos"
EFE
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido a los madrileños convocados por Salud Pública para las pruebas PCR aleatorias desarrolladas en diferentes puntos de la región que acudan a la cita, de carácter voluntario, para "adelantarnos a la cadena de transmisión del virus".
"Es importante que los madrileños que habéis sido convocados para haceros la prueba PCR acudáis a la cita. Para adelantarnos a la cadena de transmisión del virus necesitamos la colaboración de todos", ha escrito en su cuenta de Twitter.
🔴 Es importante que los madrileños que habéis sido convocados para haceros la prueba PCR acudáis a la cita.
Las pruebas comenzaron este lunes en el distrito madrileño de Carabanchel, donde estaban convocadas mil personas de entre 15 y 49 años, de las cuales acudieron finalmente 424, menos de la mitad.
Tras el distrito de Carabanchel, el más poblado de la capital -con 260.196 habitantes-, este martes el plan de detección precoz elaborado por el Gobierno regional continúa en el distrito de Usera.
El miércoles se tomarán muestras en Villaverde y el jueves en Puente de Vallecas, mientras que el viernes las PCR se trasladarán al municipio de Alcobendas y el sábado al de Móstoles.
El plan del Gobierno regional preveía convocar a un total de 6.000 personas de entre 15 y 49 años, mil en cada una de las zonas, elegidas de forma aleatoria y contactadas a través de un mensaje en su teléfono móvil.
Sin embargo, a partir del miércoles, porque para este martes no ha habido margen, la Comunidad de Madrid aumentará los mensajes mensajes a 1.500 en cada zona.
"Adelantarse a la cadena de transmisión"
El objetivo de la Comunidad de Madrid es "adelantarse a la cadena de transmisión" en las zonas de la región con mayor incidencia de coronavirus respecto a la media y en la población más afectada -el 74 % de los infectados tienen ahora menos de 49 años-, según recordó el lunes el viceconsejero madrileño de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero.
Además, la idea es identificar otras zonas de la región que puedan tener mayor incidencia y "seguir haciendo pruebas las próximas semanas".