Agentes de paisano vigilarán comportamientos "incívicos" en Ciempozuelos

  • En el primer día ya hay cinco vecinos propuestos para sanción
  • Se prevén multas de hasta 900 euros por conductas "insalubres" 
Agentes de paisano vigilarán comportamientos "incívicos" en Ciempozuelos
Agentes de paisano vigilarán comportamientos "incívicos" en Ciempozuelos |POLICÍA CIEMPOZUELOS

Agentes de Policía Local de Ciempozuelos patrullarán de paisano por la localidad para vigilar "comportamientos incívicos" de los ciudadanos como arrojar basura a los contenedores fuera de horarios o no recoger los excrementos de las mascotas en la calle.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha establecido desde este mismo martes un dispositivo especial de Policía Local para hacer cumplir la ordenanza municipal de residuos, que establece un horario para que estos sean depositados en sus respectivos contenedores, según ha señalado el Consistorio en una nota.

"La normativa se incumple en innumerables ocasiones, además del depósito fuera de los contenedores, que genera malos olores e insalubridad", insisten desde el Ayuntamiento, que recuerda que una infracción de este tipo pueden llegar a tener "sanciones de hasta 900 euros".

Dueños de perros

Además, este dispositivo especial pretende también "acabar con la práctica de dejar los excrementos de los perros en la calle sin recoger", una infracción que también se puede traducir en sanciones leves de hasta 900 euros para los dueños de mascotas que dejen abandonadas sus deposiciones.

Este dispositivo especial de policía de paisano, que se han puesto en marcha tras meses de información y concienciación a la ciudadanía sobre horarios y obligaciones, ha propuesto para sanción a cinco vecinos en el primer día de funcionamiento.