Afectados por una fundición de Getafe denuncian una "tremenda explosión"

  • Los vecinos aseguran que es la tercera ver que ocurre en este año
Columna de humo en la factoría de Corrugados de Getafe
Columna de humo en la factoría de Corrugados de Getafe |AFECTADOS CORRUGADOS GETAFE

Vecinos afectados por la cercanía de una fundición en Getafe han denunciado este jueves una "tremenda explosión" la madrugada de este jueves que les ha despertado de golpe.

Al respecto, desde la Plataforma de Afectados por Corrugados han señalado que ha sido a las 2.00 horas cuando se ha producido la explosión "procedente de Corrugados, que es la tercera vez este año".

"Es un hecho gravísimo que se está convirtiendo en una constante"

Los vecinos lo han calificado como un "hecho gravísimo que se está convirtiendo en una constante" y se preguntan si el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid "van a dejarlo pasar de nuevo".

También se han cuestionado si "poner fin a esta barbaridad" entra en los programas electorales de los partidos que se presentan a las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo.

"La tercera industria más contaminante de Madrid registra ya tres explosiones y nadie nos dice qué consecuencias tiene para nuestra salud"

"La tercera industria más contaminante de Madrid registra ya tres explosiones y nadie nos dice qué consecuencias tiene para nuestra salud", se han lamentado los afectados a través de las redes sociales.

Impacto acústico

Asimismo, han recordado que los resultados de una medición de ruido que realizó la Guardia Civil, tras la denuncia de un vecino que fue aceptada por la Fiscalía de Getafe, "dieron como probado que el ruido provocado por la fundición supera los 65 decibelios máximos permitidos para zonas residenciales durante el día y los 55 máximos por las noches".

En 2006, el Ayuntamiento firmó un convenio con esta empresa para que se trasladase al polígono industrial de La Carpetania, y la alcaldesa Sara Hernández manifestó hace cinco años que este documento seguía vigente, y que "en cuanto la empresa decida volver a reactivar el convenio el Ayuntamiento lo impulsaría".