Vecinos de Getafe, con malos olores y sin dormir por una industria

  • Aseguran que son miles de afectados por una fundición que no cumple la normativa
Emisiones de humo de la fundición de Getafe
Emisiones de humo de la fundición de Getafe |AFECTADOS CORRUGADOS GETAFE

Los vecinos afectados por la proximidad de una fundición a sus viviendas en Getafe han denunciado este jueves que el ruido no les ha dejado sin dormir toda la noche y el olor a metal "es insoportable".

"Somos miles de afectados por una fundición que no cumple la normativa", han manifestado, al tiempo que han acusado a la Comunidad Madrid y al Ayuntamiento de Getafe de "priorizar la economía al medioambiente".

El pasado mes de enero, la Plataforma de Afectados por Corrugados anunció el inicio de movilizaciones "a todos los niveles" para pedir al Ayuntamiento y a la Comunidad que les escuchen y que "defiendan los intereses de los ciudadanos frente a la fundición".

Al respecto, consideran que la situación "no solo no mejora, sino que se ha enquistado", y que ni el Ayuntamiento ni la Comunidad "dan soluciones para una fundición que sigue en activo desde hace años incumpliendo la normativa, lo que afecta directamente a la calidad de vida de los vecinos y del medioambiente".

En 2006, el Ayuntamiento firmó un convenio con esta empresa para que se trasladase al polígono industrial de La Carpetania, y la alcaldesa Sara Hernández manifestó hace cinco años que este documento seguía vigente, y que "en cuanto la empresa decida volver a reactivar el convenio el Ayuntamiento lo impulsaría".