Adif inicia los trabajos de mantenimiento en la C5 a su paso por Móstoles y Alcorcón

Adif inicia los trabajos de mantenimiento en la C5 a su paso por Móstoles y Alcorcón
Adif licita los suministros para sustituir la losa del túnel de Getafe |Telemadrid

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha iniciado en la madrugada de este jueves nuevas obras de mantenimiento en un tramo de unos diez kilómetros de la línea C-5 de Cercanías a su paso por las localidades de Móstoles y Alcorcón.

Los trabajos, que se extenderán durante las próximas cinco semanas, hasta el 31 de mayo, se realizarán en horario nocturno (entre las 0:30 horas y las 4:30 horas) para no interferir en el servicio ferroviario, según ha destacado la entidad pública en una nota.

La actuación, que se acometerá en un tramo de línea de 10,54 kilómetros de longitud, forma parte del Plan de Mantenimiento de Infraestructura y Vía de la zona centro correspondiente a 2021 y tiene como objetivo "optimizar la infraestructura y reducir el ruido al paso de las circulaciones.

"Adif lamenta las molestias que estos trabajos de mantenimiento y mejora de la infraestructura puedan ocasionar a los vecinos y agradece su comprensión", añaden desde la compañía, que con este tipo de actuaciones pretende también contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).