La Guardia Civil ha detenido en Ciudad Real a un individuo supuestamente implicado en la desaparición de dos hermanos en Torrelaguna (Madrid) el pasado 13 de junio, y que aparecieron un día después dentro de un pozo en el término municipal de Algete. Se le acusa de intento de homicidio y agresión sexual a los menores.
El individuo detenido ayer en Ciudad Real por su supuesta implicación en la desaparición de dos hermanos en Torrelaguna (Madrid) el pasado 13 de junio está acusado de secuestro, agresión sexual e intento de homicidio, segun ha informado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano.
Díaz-Cano ha precisado que fue la colaboración de un guardia civil retirado la que permitió la detención del sospechoso en el barrio de El Pilar, en Ciudad Real, en una operación conjunta de la Guardia Civil de esa provincia y de la de Madrid. El agente retirado vio al sospechoso fuera del domicilio donde había ido a refugiarse y lo puso en conocimiento de sus compañeros, que se desplazaron hasta allí y le detuvieron en la calle, según el delegado del Gobierno.
El pasado día 13 de junio, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de búsqueda en la zona de Torrelaguna después de que se conociera la desaparición de la niña A.D., de 11 años, y su hermano F.D., de ocho.
Los menores fueron localizados un día después en un pozo en el término municipal de Algete, y trasladados al Hospital La Paz, donde fueron tratados durante algunos días por las erosiones, heridas superficiales y abrasiones de carácter leve que sufrían.
Los dos hermanos, de 8 y 11 años, habían dado algunas pistas sobre la descripción del secuestrador y, entre otras cosas, dijeron que era un hombre de unos 40 años, moreno y calvo que conducía un coche verde oscuro.
La investigación, que continúa abierta, se encuentra bajo secreto de sumario, según la Guardia Civil.
HABÍA CUMPLIDO 13 AÑOS AÑOS DE CONDENA POR DOS DELITOS SEXUALES CONTRA MENORES
El presunto autor de la desaparición de dos hermanos de Torrelaguna (Madrid), detenido este jueves en el barrio de 'El Pilar' de Ciudad Real, tiene su domicilio en un pueblo de Guadalajara, Valdepeñas de la Sierra, no muy lejano de Torrelaguna, donde reside con su mujer y varios hijos.
Telemadrid ha hablado con la mujer del detenido: ha reconocido que su marido le ocultó que había estado en prisión por abusos a menores. Tras 14 años de convivencia no podía creer que el hombre buscado por la Guardia Civil por los hechos de Torrelaguna fuera su marido. "No podía ni creermelo".
Reconoce que cuando saltó la noticia, notó a su marido "muy nervioso" hasta que los pequeños fueron encontrados. Entonces dejó su vivienda. "Ya no me puedes engañar más. Para mi estas muerto" le dijo a su marido. "Lo que has hecho con esos niños no tiene perdoón de Dios. Tu tienes hijos ¿cómo no te has puesto a pensar en tus hijos?" le recriminó.
Su marido le llegó a reconocer por telefono parte de lo sucedido. "Me dijo que había sido un secuestro planeado con unos moros".
El detenido estuvo en la carcel hasta el año 1997, cuando conoció a su actual mujer. A ella le dijo que había sido por matar a un agente de la Guardia Civil, cuando realmente había cumplido 13 años de condena por dos delitos sexuales contra menores.