La madre de dos niños rumanos denuncia su desaparición en Torrelaguna

  • Teme que hayan sido raptados por su exmarido

La madre de dos niños de 8 y 10 años residentes en Torrelaguna ha denunciado este lunes ante el Puesto de la Guardia Civil de esta localidad madrileña su desaparición, han informado fuentes del Instituto Armado. La madre, de origen rumano, llamó previamente por teléfono a la Guardia Civil alertando de que desconoce el paradero de sus dos hijos desde las 19.30 horas de ayer domingo y que esta noche no han dormido en casa. A las 10.30 horas de este lunes se ha acercado al Puesto a interponer la correspondiente denuncia.

Según ha comunicado a los agentes, sospecha de que su exmarido ha raptado a los niños. El hombre, que vive en Alemania, posee una orden de alejamiento de su esposa decretada por un juez por un caso de violencia de género.

La custodia de los niños la tiene la madre aunque, según la sentencia de separación, el padre tiene derecho a ver a los niños algunos fines de semana, pero no este último.

Sorpresivamente, el hombre llamó hace unas horas a su exmujer indicado que se encuentra actualmente en Alemania, una llamada inusual que ha puesto en alerta a las autoridades, según han indicado las mismas fuentes.