Abierto el plazo de inscripción a la tercera  edición del festival de arte en los comercios de Alcobendas 'CREA 2021'

Abierto el plazo de inscripción a la tercera  edición del festival de arte en los comercios de Alcobendas 'CREA 2021'
Abierto el plazo de inscripción a la tercera edición del festival de arte en los comercios de Alcobendas 'CREA 2021' |Ayuntamiento de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha abierto el plazo de inscripción a la tercera edición del festival de arte en las calles comerciales, 'CREA 2021', que este año se celebrará la semana del 12 al 17 de abril y cuyo objetivo es aumentar la visibilidad del pequeño comercio de barrio, ha explicado el Consistorio en una nota.

Como novedad frente a las dos ediciones anteriores, el certamen se realizará en las calles del Distrito Norte, donde se elegirá a un total de 25 establecimientos en los que sendos artistas o colectivos de toda España realizarán sus diseños de artes plásticas, incluyendo la técnica del collage y la utilización de materiales más convencionales.

En este sentido, el Consistorio ha destacado que el festival busca "ofrecer una nueva visión de los locales comerciales como soportes artísticos para el disfrute de todos los visitantes, de manera accesible y gratuita".

Aunque los autores realizarán sus proyectos durante la tercera semana de abril, el plazo de inscripción solo estará abierto hasta el próximo jueves 25 de marzo, mientras que el público podrá contemplar las creaciones hasta el 3 de mayo.

El Ayuntamiento ha anunciado que quienes quieran formar parte de esta iniciativa deben enviar el formulario de inscripción -que está disponible en el apartado de 'Reactiva el comercio. Campañas de promoción' dentro de la web municipal www.alcobendas.org- a la dirección de correo promocioncomercial@aytoalcobendas.org.