Abierto el Parque de Los Frailes de Leganés tras los estragos de Filomena

  • Pendientes de reapertura, La Chopera y el Museo de Escultura
Parque de Los Frailes, en Leganés
Parque de Los Frailes, en Leganés |AYTO LEGANÉS

El Ayuntamiento de Leganés ha reabierto el Parque de Los Frailes de la localidad tras ejecutar las labores de mantenimiento del arbolado necesarias para garantizar la seguridad a los deportistas y usuarios de este espacio de 55.000 metros cuadrados.

Maquinaria trabajando en el Parque de Los Frailes de Leganés / AYTO LEGANÉS
Maquinaria trabajando en el Parque de Los Frailes de Leganés |AYTO LEGANÉS

En total se han recogido más de 100 camiones con restos de poda, unos 2.000 metros cúbicos de ramas, y se han realizado más de 1.000 actuaciones de poda. La borrasca Filomena dejó grandes destrozos en las principales zonas verdes de la localidad y ya se trabaja en la reposición del arbolado dañado. En Los Frailes se han plantado 64 ejemplares y 20 arbustos.

La Chopera y Museo de Escultura

“Ya tenemos abiertos todos los parques de la ciudad a excepción de La Chopera, en el que se están terminando los trabajos. Se están retomando las labores habituales de mantenimiento de zonas verdes y arbolado urbano”, ha señalado Miguel García Rey, concejal de Medioambiente.

En el Museo de Escultura han finalizado todos los trabajos de mantenimiento y revisión del arbolado y zonas verdes. El Ayuntamiento está a la espera de la visita de los técnicos del Museo Reina Sofía, que deben revisar si las obras del museo han sufrido algún daño derivado de la dureza e intensidad con la que la borrasca Filomena pasó por Leganés. Una vez se revise el estado de las esculturas el Museo podrá reabrir con normalidad.