El AMPA Blas de Lezo presentará un recurso por el nombramiento de la nueva directora

Educación desoye a los padres del Blas de Lezo y nombra nueva directora
Educación desoye a los padres del Blas de Lezo y nombra nueva directora

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio público Blas de Lezo de Las Tablas interpondrá un recurso contencioso administrativo por el nombramiento de la nueva directora del centro, Ana Van Oosterzee Moreno, si no se tienen en cuenta sus reclamaciones presentadas en un recurso de alzada.

Según han informado en un comunicado, en el recurso de alzada se ha solicitado como medida cautelar la suspensión del nombramiento de la nueva directora y han mantenido que se tomarán medidas legales "de manera inmediata" para poder iniciar el curso escolar "de la forma más normalizada posible".

Tal y como se aprobó en la Asamblea Extraordinaria celebrada el pasado miércoles 10 de julio, el AMPA interpuso un recurso de alzada en el que aludían que la nueva directora no tenía los méritos exigidos en concurso público.

También, señalaban que tampoco se había seguido el procedimiento establecido para el nombramiento extraordinario descrito en las bases de dicho concurso.

Por último, han recalcado que no tienen "nada personal" contra la nueva directora y que el único motivo es mantener el proyecto educativo que se ha tenido hasta el momento.

Los padres y madres de alumnos del colegio Blas de Lezo de las Tablas se encerraron el pasado mes de junio protestar por el cese del director y exigir el mantenimiento del actual proyecto educativo.

La Consejería de Educación apartó al director del colegio, a Javier Montellano, después de que su proyecto educativo para Primaria no pasara el tribunal que cada cuatro años evalúa los programas de cada centro.