Acto de presentación de los nuevos guaridas civiles alumnos en Ciempozuelos | EUROPA PRESS
(Actualizado

Un total de 347 guardias civiles alumnos se han incorporado a diferentes unidades territoriales de seguridad ciudadana y protección y seguridad en la Comunidad de Madrid, iniciando así la segunda fase de su periodo formativo.

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha presidido este martes la presentación de los nuevos guardias civiles en prácticas en un acto celebrado en Ciempozuelos, donde ha aprovechado para destacar la importancia del Cuerpo.

"Reconocemos vuestro compromiso con España materializado en el ejercicio de vuestras futuras funciones dentro del Cuerpo de la Guardia Civil, por el extraordinario trabajo, por vuestra profesionalidad y sin duda por el tesón con el que desempeñaréis vuestra misión", ha manifestado Martín durante su discurso.

Alcalá desplegará más de 1.000 policías nacionales durante sus fiestas

Además, el delegado ha subrayado que Madrid es una región "diversa, dinámica y exigente" que, además de acoger a los nuevos agentes "con los brazos abiertos", les servirá como "la mejor escuela de aprendizaje" y permitirá su crecimiento a nivel personal y profesional.

Martín ha reivindicado además el papel de la Guardia Civil como "pieza esencial del sistema democrático", ya que su labor no se limita a la protección de calles y fronteras, sino también a la defensa de los valores que garantizan la convivencia, la legalidad y la igualdad, ha dicho.

"Sin seguridad no hay libertad, pero tampoco puede haber seguridad sin los principios democráticos que nos definen como sociedad", ha afirmado.

La Guardia Civil recuerda en Madrid a sus 243 agentes asesinados por el terrorismo

De los 347 guardias alumnos, 250 se incorporaron a las unidades territoriales de las seis Compañías que tiene la Comandancia de Madrid y los 97 han ido a la unidad de Protección y Seguridad, según ha destacado la Benemérita en un comunicado donde detalla que el 30 por ciento de los nuevos agentes son mujeres.

En esta ocasión, con motivo del verano, el objetivo ha sido el de priorizar la presencia de los guardias alumnos en las unidades territoriales de seguridad ciudadana en función de las necesidades operativas.