El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha dicho que van a seguir reforzando el control de pasaportes del aeropuerto Adolfo Suárez con más agentes de policía para agilizar el aumento de viajeros.
En declaraciones a los medios, Martín ha explicado que ayer ya hubo este refuerzo ante “una situación puntual fruto del incremento significativo del número de vuelos”, que se sumó a un fallo informático que “dificultó más la situación” en Barajas.
El delegado ha asegurado que “se han tomado medidas para que ningún fallo pueda afectar a los ciudadanos” y la situación "volverá a la normalidad” en el control del aeropuerto madrileños para que los ciudadanos que quieran venir a Madrid lo puedan hacer “con normalidad”.
Ante los retrasos de ayer ha detallado que “hubo 16 cabinas abiertas con dos policías en cada una” y ha incidido en que van a reforzar este punto “poniendo todo lo que haga falta para agilizar esos controles y que la respuesta sea mejor de lo que habitualmente es, que es extraordinaria”, ha zanjado.