21 policías municipales más velarán por la seguridad de Alcorcón

  • Estos policías en prácticas toman posesión de su cargo en el Ayuntamiento de Alcorcón
  • REDACCIÓN 7 
Policía Local de Alcorcón
Policía Local de Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado la ampliación de la plantilla de Policía Municipal con la incorporación de 21 nuevos agentes de la escala básica, que han tomado posesión de su cargo y estarán en prácticas los próximos meses hasta su integración definitiva en el Cuerpo local.

"Hoy es un día muy importante para nuestra ciudad porque por fin podemos celebrar una toma de posesión de 21 funcionarios de la escala básica; y es de vital importancia porque no se produce ninguna incorporación de nuevos agentes desde hace 14 años", ha destacado la alcaldesa, Natalia de Andrés.

"Para nosotros, la seguridad es prioritaria y este compromiso debe demostrarse siempre con hechos, con la apuesta por la dotación de recursos personales y materiales", ha insistido De Andrés durante el acto de toma de posesión de los 21 nuevos policías, que ha tenido lugar en el ayuntamiento.

La regidora, que ha avanzado que "en breve se incorporarán otros cinco policías por el sistema de movilidad", ha resaltado la importancia de la labor que estos nuevos agentes van a desempeñar, ya que serán "los garantes de los derechos y libertades de los vecinos de la ciudad".

"Por todo ello, os damos la bienvenida al Ayuntamiento de Alcorcón, a esta gran familia que trabaja cada día para mejorar la vida de la ciudadanía; ése debe ser el objetivo que debemos tener siempre presente los servidores públicos", ha añadido Natalia de Andrés.

Además, ha agradecido la permanente colaboración de los sindicatos y representantes de los trabajadores y trabajadoras, presentes en dicho acto.