Una turista sudafricana muere y 12 resultan heridos en un accidente de globo en Luxor

  • El Ministerio de Asuntos Exteriores no tiene constancia de heridos españoles en el accidente en Egipto
  • En principio se había informado de que 4 de los heridos eran turistas españoles

Una turista sudafricana murió hoy y otros 12 de diferentes nacionalidades resultaron heridos, entre ellos dos argentinos, al estrellarse el globo aerostático en el que viajaban en Luxor, ciudad monumental en el sur de Egipto.

La fallecida, de 36 años, era de nacionalidad sudafricana, según informó el Ministerio de Sanidad egipcio, que no detalló la identidad de la víctima.

Los dos argentinos -un hombre y una mujer-, que realizaban un crucero por el Nilo, resultaron levemente heridos y se espera que no permanezcan internados en el hospital, aunque todavía no hay un parte médico, según dijo una fuente consular argentina a Efe.

En un primer momento, fuentes oficiales egipcias informaron de que había cuatro españoles entre los heridos.

Tras contactar por teléfono con algunos de los heridos, la Embajada de España en Egipto ha constatado que no figuraban turistas españoles entre los afectados, indicaron a Efe fuentes del ministerio de Asuntos Exteriores.

Los doce turistas heridos, de varias nacionalidades, fueron atendidos en el hospital Internacional de Luxor, de los cuales nueve ya han recibido el alta y tres permanecen ingresados, según informaciones del Ministerio de Salud egipcio difundidas por la agencia oficial MENA.

El globo llevaba abordo a 20 turistas y el piloto, precisó el ministerio de Aviación Civil en un comunicado difundido por MENA.

El accidente se produjo al parecer debido a una fuerte racha de viento repentina, en el momento que estaba realizando una maniobra de descenso, conforme a la misma fuente.

En la mañana de este viernes volaron en total 22 globos en Luxor y el resto logró aterrizar sin problemas a pesar del viento, según el ministerio.

El siniestrado cayó cerca de una carretera en una zona de desierto al oeste del Nilo, durante un recorrido turístico en globo sobre los monumentos faraónicos de la orilla occidental de Luxor.

El accidente más grave ocurrido con globos aerostáticos en Luxor se produjo en 2013, cuando se incendió uno de ellos y causó 19 muertos -18 turistas de cinco países y el piloto egipcio-.

En Luxor se encontraba la ciudad de Tebas, la capital de los faraones, y en la orilla occidental del Nilo se ubican el Valle de los Reyes y varios de los templos más importantes del Antiguo Egipto.