Al menos 19 muertos, entre ellos 4 niños españoles, en un incendio en Qatar

  • El suceso ocurrió en un centro comercial de Doha
  • Entre las víctimas mortales figuran 13 menores, cuatro profesoras y dos bomberos

Al menos 19 personas murieron este lunes, en su mayoría niños, entre ellos cuatro españoles, en un incendio desatado en un centro comercial en Doha, según el Ministerio del Interior catarí y el de Exteriores de España.

En una rueda de prensa, el ministro catarí del Interior, Abdelá bin Naser al Zani, informó que entre las víctimas mortales figuran 13 menores, cuatro profesoras y dos bomberos.

Por su parte, el ministerio español confirmó la muerte de cuatro niños españoles en una guardería ubicada en este centro comercial llamado "Villagio".

Un responsable del Hospital Infantil Hamad, Ibrahim Yanahi, dijo a Efe que entre los menores fallecidos hay siete niñas y seis niños, entre ellos españoles.

Yanahi señaló que un extranjero, sin precisar nacionalidad, ha perdido en el incendio a tres de sus hijos.

En las imágenes difundidas por la televisión catarí Al Yazira se ve una gran nube de humo negro por encima del gran edificio del "Villagio Mall".

TRES DE LOS CUATRO FALLECIDOS ERAN HERMANOS

Tres de los cuatro niños españoles fallecidos hoy en el incendio en Doha (Catar) son hijos de un responsable de la constructora OHL que trabaja en este país, han informado fuentes de esta empresa.

Los niños tenían edades comprendidas entre los 2 y los 7 años y han fallecido junto a otra niña española, también de 7 años, cuya familia procede de la localidad de Campo de Criptana (Ciudad Real).

El alcalde de este municipio, Santiago Lucas Torres, ha explicado a Efe que los familiares de la niña viven en Doha porque el padre, que es ingeniero, trabaja allí en el desarrollo de grandes proyectos.

Por su parte, el padre de los tres hermanos es jefe de obra del hospital que OHL está construyendo en Doha, según la compañía.

El Ministerio de Asuntos Exteriores solo ha confirmado el fallecimiento de los cuatro pequeños y no ha querido dar más detalles de su identidad al solicitar los familiares "máxima discreción", ha informado a Efe fuentes de este departamento.

EL VILLAGGIO MALL UN CENTRO COMERCIAL DE LUJO AL ESTILO VENECIANO

El centro comercial de Doha, donde han muerto hoy 19 personas, entre ellas cuatro niños españoles, se encuentra en la zona residencial del pequeño emirato del golfo Pérsico. El Villaggio Mall, inspirado en el Hotel Venecia de Las Vegas, fue inaugurado en 2006 y tiene una extensión de ciento treinta mil metros cuadrados.

El interior del complejo comercial está distribuido en distintas calles que pueden recorrerse en góndolas; numerosos puentes al estilo veneciano conectan las tiendas entre las cuales se encuentran las marcas de lujo y muchas empresas de origen español.

La cúpula de esta inmensa ciudad comercial imita los frescos italianos. En el caso de Doha el artista eligió un cielo de color azul tenue con estrellas. A las más de doscientas tiendas se suman los restaurantes de gastronomía internacional, los cines y una enorme pista de patinaje que contrasta con las arenas del desierto exterior.

Los habitantes de Doha pasan muchas horas de ocio en este complejo climatizado. A las afueras del mismo, en el aparcamiento los coches están en marcha, con el aire acondicionado en funcionamiento para combatir los rigores del intenso calor.