Al menos 45 muertos al incendiarse un autobús en una autopista en Bulgaria

  • Solo siete personas han sobrevivido al incendio
Al menos 45 muertos en un accidente de autobús en Bulgaria
Al menos 45 muertos en un accidente de autobús en Bulgaria |EFE

Al menos 45 personas han muerto esta madrugada, entre ellas varios niños, al incendiarse un autobús en una autopista en el oeste de Bulgaria, cerca de la ciudad de Bosnek, según ha informado el Ministerio del Interior citado por la agencia búlgara BTA.

El incendio del autobús, por causas que hasta ahora se desconocen, se produjo alrededor de las 02.00 de la madrugada (00.00 GMT) en la autopista que une Turquía con Macedonia del Norte. Al parecer el autobús tenía matrícula de este último país.

Según las fuentes, solo siete personas han sobrevivido al incendio.

Se están investigando las causas del accidente y del incendio. Los primeros informes de la policía local señalan que pudo haber chocado contra un bordillo o una barandilla.

Según estos informes preliminares, siete personas fueron trasladadas al hospital con quemaduras.Por otra parte, la agencia oficial BNT asegura que el autobús siniestrado transportaba a 52 pasajeros, 12 de ellos niños y confirma que sólo 7 personas han sobrevivido en buenas condiciones y no se encuentran en peligro de muerte. El paciente más joven tiene 17 años.

Al parecer, el grupo que viajaba en el autobús regresaba a la capital, Skopje, de un viaje de vacaciones de fin de semana a la ciudad turca de Estambul.

Según BNT, en total eran 4 los autobuses de una empresa turística de la República de Macedonia del Norte los que viajaban juntos e ingresaron al país por el puesto de control de Kapitan Andreevo, tras viajar desde Estambul.

Poco antes del trágico accidente, los autobuses se detuvieron para descansar en una gasolinera.El área alrededor de donde se ha producido el accidente en la denominada autopista Struma ha sido cerrado por las autoridades.

Tras llegar al lugar, el ministro del Interior búlgaro, Boyko Rashkov, dijo que los cuerpos de las víctimas estaban "completamente calcinados", informa BTV.